Sala Negra comenzará este domingo los Encuentros en Escena, una actividad que consistirá en acercar al público de la sala a los creadores, dramaturgos, actores y actrices. Estos encuentros se realizarán un domingo al mes entre octubre y junio y desarrollarán después de la representación de una pieza teatral especialmente elegida para este ciclo.

 

Esta actividad supone un valor añadido a los trabajos programados, y que, dada sus características, Sala Negra es el lugar idóneo donde realizar estos encuentros.  

 

Cumplimos además con nuestro objetivo de acercar el teatro a la mayor cantidad de personas posibles, generando nuevos públicos, ofreciendo alternativas de ocio cultural para la ciudad, generando trabajo para profesionales y sinergias favorables al sector teatral riojano. 

 

Este ciclo está subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja a través de una ayuda en materia de promoción cultural, destinadas a las Empresas y Profesionales riojanos con objeto social cultural

 

Público al que va dirigido: Adultos y jóvenes

 

Próximas representaciones de Encuentros en Escena

22 de octubre (correspondiente a septiembre)

El curso de tu vida

El espiritual Adrián del Castillo se prepara para dar su “curso de cocina crudivegana” en el Centro de Ocio y Cultura más selecto de la ciudad. Sin embargo, no está preparado para todo lo que va acontecer en este día: un novio que no viene, un alegre sevillano con mucho “arte”, un chico de Cuenca con problemas de relaciones sociales, una famosa actriz del más allá, una desesperada secretaria empeñada en que hoy todo salga perfecto y un misterioso almacén que les hará recapacitar sobre el curso de su vida. Pero y el maestro, ¿dónde se ha metido?

A través de esta comedia de enredo, en la que todo está conectado y donde el público serán los alumnos asistentes al taller, los personajes se conocerán a sí mismos y encontrarán un sentido a su existencia, siendo el curso que cambiará sus vidas para siempre.

Compañía: Que jArte!

CA origen: Madrid

Enlace: https://sala-negra.publicos.app/evento/el-curso-de-tu-vida/

 

31 de octubre

Con los ojos abiertos

«Con los ojos abiertos», es una obra de teatro sobre la vida del poeta y sus pasiones. Emocionante, dura, sentimental y necesaria.

A través de cartas, testimonios, biografías, documentos penitenciales, etc. la compañía de teatro Ilunadramatiza la vida de Miguel. Una vida intensa, demasiado corta y profundamente conmovedora.

El mismo título, alude a la incapacidad de cerrarle los ojos tras su muerte. 

Un símbolo de su vida y carácter.

 

Compañía: Iluna Producciones

CA origen: Navarra

Enlace: https://sala-negra.publicos.app/evento/con-los-ojos-abiertos/

 

28 de noviembre

Melodramas de Franz Linz

A través de la bruma se distingue una torre en ruinas tomada por la hiedra y la zarza; de repente, el caballo inicia un galope desenfrenado hasta el umbral del tiempo. En la explanada de la batalla los cuervos se dan su festín pantagruélico mientras, a lo lejos, el espíritu del mundo, sentido en las hojas de los árboles, resuena en el bosque oscuro. Cuatro narraciones románticas en las que la voz y la música se acompañan, se dan la mano y bailan juntas para crear un torbellino de pasiones al filo de lo razonable. Una inmersión en los repliegues del amor y del miedo, jaspeada de sombras y abismos que se atraviesan como ordalía de fuego tras la que surge, brillante y anhelada, la luz de la comprensión, la paz del descanso solitario. 

De entre las más de mil obras compuestas por Franz Liszt que se conservan, los ‘Melodramas’ -llamados baladas melodramáticas por el autor- son una extrañeza. No por su diferencia compositiva o programática con el resto de su trabajo -pues conforman una entidad coherente y comparten relativa homogeneidad con su investigación musical- sino porque constituyen el ángulo más invisible de su música y se representan con muy poca frecuencia. Además, bajo el prisma contemporáneo, resultan ser sus incursiones más vanguardistas en la puesta en escena de la música y su relación con la palabra hablada, amén de contener pasajes de indudable familiaridad con el atonalismo que surgiría varias décadas después de su muerte. Nos proponemos pues, con este proyecto, hacer accesible al público riojano el repertorio integral compuesto por cuatro melodramas y reivindicar su actualidad y su enorme valor, no solo musical sino también, y especialmente, escénico.

 

Compañía: Bruno Calzada Centeno

Origen: La Rioja

Enlace: https://sala-negra.publicos.app/evento/melodramas-de-franz-liszt/

 

¡Nos vemos en Sala Negra!