Sala Negra

CAMPAÑA ESCOLAR

Dinámica Teatral, Sala Negra y Pistacho y Cebolleta Producciones nos hemos unido para ofreceros un grupo de actuaciones pensadas para los alumnos de todas las edades. 

Abrimos, de esta forma, las puertas de Sala Negra para ofrecer a vuestros alumnos la mejor programación para público familiar y escolar.  

Comenzamos esta nueva iniciativa este mes de marzo de 2022, con estas propuestas, aunque poco a poco iremos ampliando la oferta con algunas compañías de la programación regular de Sala Negra. 

Especificaciones: 

Capacidad de la sala: 130 alumnos
Precio medio por alumno: 4€ (consultar por cada obra) 
Horario: por las mañanas 9:30 y 11:30 hs 

También es posible que nos desplacemos a tu centro escolar y hacerlas en el Salón de actos. 

PROPUESTAS CAMPAÑA ESCOLAR 2022

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

SINOPSIS

Un concierto didáctico es una conferencia musical. Sobre un tema de música contamos una parte de su historia y de sus características y escuchamos una o varias obras, juegos y otras dinámicas que ayuden a practicar lo aprendido. Es una manera divertida y muy interesante de disfrutar de otra manera la música clásica.

PROGRAMA

Un paseo por el clasicismo / El clasicismo de Clementi. Piano / Cascanueces de Tchaikowsky / Los valses vieneses y el Concierto de Año Nuevo / ¿Cómo funciona una orquesta? / La vida de Mozart unida al piano./ Música clásica y dibujos animados / El Romanticismo de Schumann y Chopin para piano / Las 4 estaciones de Vivaldi para niños.

EDADES: Educación Primaria y ESO

TEMA PRINCIPAL: Conocer diversos aspectos de la música clásica divirtiendo y entreteniendo los alumnos en sesiones de 50 minutos.

Disponible también en tu salón de actos

Vídeo informativo

Solicita más información aquí

EL GRAN LIBRO MÁGICO

SINOPSIS

El gran libro mágico” pretende fomentar el hábito de la lectura en los niños. Para ello utilizamos cuentos clásicos, canciones y marionetas. Incitamos a los niños a contar cuentos, a leer cuentos para compartirlos con los demás. Intentamos que los niños valoren y preserven la narración oral en su entorno. Con este espectáculo nuestro objetivo es, ante todo, divertir, y sorprender a los niños, porque creemos que esa es la mejor forma de que los másjóvenesse acerquen a la lectura como una acción gratificante y satisfactoria.

EDADES: Educación Primaria

TEMA PRINCIPAL: Animación a la lectura

TEMAS TRANSVERSALES: Amistad, compañerismo y solidaridad.

Disponible también en tu salón de actos

Solicita más información aquí

MARQUITOS Y EL ABUELO

SINOPSIS:

Marquitos es un niño al que no le preocupa ni la contaminación, ni el gasto energético, ni el reciclaje, ni nada de nada. Solo su consola y hacer lo que le da la gana. Pero su abuelo se ha propuesto demostrarle a su nieto lo importante que es cuidar nuestro planeta.

Pretendemos concienciar a los niños de la necesidad de cuidar el planeta. La idea es que los más pequeños vean en Marquitos lo que no se debe hacer.

Al utilizar un niño como ellos, pueden sentirse identificados con él y darse cuenta de que muchos de los argumentos que usa son similares a los que ellos usan y así poder corregirlos y rechazarlos. El papel del abuelo, como personaje entrañable que les saca del error de una forma amena y tranquila, es fundamental para que los niños entiendan y asimilen los conceptos a tratar.

EDADES: 1er ciclo de Educación Primaria

TEMA PRINCIPAL: Reciclaje. Concienciación con el medioambiente

TEMAS TRANSVERSALES: la familia, los abuelos y sostenibilidad

Disponible también en tu salón de actos

Solicita más información aquí

LOS HÉROES DE PISTACHO Y CEBOLLETA

SINOPSIS:

Para Pistacho y Cebolleta, los verdaderos heroes no son spiderman o superman o wonder woman, ni siquiera Ironman. Para Pistacho y Cebolleta los verdaderos heroes son las personas que se preocupan por otras personas. Los heroes son los que cuidan a sus amigos, los que ayudan a los mas debiles, los que se preocupan porque los abusones no hagan mas daño. En esta ocasión vuelvencon la maleta repleta de historias y personajes fantásticos, pero Pistacho ha tenido una mañana “dificil” en el cole por culpa de un abusón y decide relatarselo a Cebolleta. A partir de aquí contarán historias sobre gente que molesta a otra gente.

Con este espectáculo pretendemos concienciar a los mas pequeños sobre la importancia de no mirar para otro lado cuando se presentan situaciones de abuso, no ser el abusador o a contar a los adultos si vivimos episodios de bulling en el colegio, sin vergüenza. Marionetas, magia, canciones, juegos,… un espectáculo lleno de sorpresas.

EDADES: Educación Primaria

TEMA PRINCIPAL: Lucha con el acoso escolar

TEMAS TRANSVERSALES: Valores, compañerismo y empatía.

Disponible también en tu salón de actos

Solicita más información aquí

LA CASA DE BERNARDA ALBA

SINOPSIS:

La premisa del espectáculo es la historia de Bernarda Alba, que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. Lorca maneja el espacio escénico adentrándose dentro de la casa, así como en el alma de sus habitantes.

Las apariencias, el odio, la envidia, el poder de la jerarquía, la muerte, el dinero, lo que se dice y lo que se calla, el rol de la mujer, la lucha por la libertad y la opresión, así se describe la España profunda de principios del siglo XX,​ caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. 

Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus criada Poncia.

A través del teatro, una forma distinta, amena y práctica, conocerán una de las obras de más relevancia de Federico García Lorca y de la historia del teatro en español.

EDADES: ESO y Bachillerato.

TEMA PRINCIPAL: Texto clásico de Federico García Lorca

Disponible también en tu salón de actos

Solicita más información aquí

ESTACIONES

SINOPSIS:

El curioso Ratoncito tiene un nuevo libro. Un libro que habla sobre colores, olores, texturas, brisas calentitas, fríos copos de nieve, un libro sobre las estaciones. Mientras lee, Ratoncito se da cuenta de que algo está cambiando al otro lado de la ventana. Algo que tiene mucho que ver con el divertido libro que tiene entre manos. Sin pensarlo dos veces, Ratoncito sale al exterior para zambullirse en una aventura apasionante…

Espectáculo para niños de hasta tres años en el que, con un elementotan atractivo como es una pequeña marioneta, se estimulan los sentidos de los más pequeños. Con este espectáculo descubrirán texturas, sonidos, colores e incluso olores de una forma amena y que ellos pueden entender.

El teatro para bebés es unaexperiencia que sorprende a los padres, que ven como sus pequeños se “enganchan” a una representación teatral con tan corta edad. Los bebés se dejan provocar, estimular, seducir… por lo que pasa en escena desarrollando sus sentidos, su capacidad de atención y, por supuesto, se inicia a los niños en el amor por el teatro.

EDADES: Primer ciclo de Educación Infantil y Educación Infantil

TEMA PRINCIPAL: Conocimiento del medio (estaciones anuales)

TEMAS TRANSVERSALES: Educación sensorial, colores, texturas, etc

Disponible también en tu salón de actos

Solicita más información aquí

ROMEO Y JULIETA CONFINADOS

SINOPSIS 

La compañía de Teatro Nacional de las Castillas, ha iniciado los ensayos de la obra inmortal de Shakespeare , Romeo y Julieta .

A la semana de ensayos, llega el Comendador alertándoles de una pandemia por la que todos quedan confinados .

Vivimos el traumático proceso de ensayos a distancia, la desescalada y la llegada al estreno de un único actor de la compañía dispuesto a estrenar.

En circunstancias tan penosas, se dispone a hacer todos los personajes de la obra.

EDADES: ESO y Bachillerato

TEMA PRINCIPAL: Texto clásico de William Shakespeare.

TEMAS TRANSVERSALES: Teatro, Metateatro, respeto al prójimo, música, historia, defensa de la cultura

Disponible también en tu salón de actos

Solicita más información aquí

EL PINCEL MÁGICO

SINOPSIS:

Con los fragmentos más conocidos de maestros como Mozart, Lisztt, Beethoven, Vivaldi, Rossini, Massenet… con letras adaptadas para niños. Una historia de superación dinámica, optimista,viva y facil de seguir por todos los niños.

Celia soñaba con ser pintora. Su familia era pobre y no podía comprar pinturas ni tampoco comprar un pincel.

Pero Celia persiguió su sueño, y un día se vio recompensada con el regalo de un mago: ¡un pincel mágico!

A partir de entonces todo lo que pintaba Celia cobraba vida, pero Boyá, el jefe del pueblo, un hombre codicioso y sin corazón, quería a toda costa conseguir el maravilloso pincel…

EDADES: Ed Infantil, 1er y 2do ciclo Ed Primaria

TEMA PRINCIPAL: Imaginación, magia, lucha por alcanzar los sueños de cada un@
TEMAS TRANSVERSALES: Igualdad, Arte, Música clásica, respeto a la diversidad, compañerismo, ayuda mutua.

Disponible también en tu salón de actos

Solicita más información aquí