Ternura y coraje
Domingo 23 de febrero, 19 h
En 1956 una joven pareja emigra del campo a un pueblo industrial.
Juntos van creando un hogar pero la vida les depara sorpresas a las que se enfrentarán con ternura y coraje.
Ternura y coraje va más allá del teatro, sin necesidad de entrar en espacios convencionales. Expone la vida real sobre el escenario traspasando estereotipos. Este proyecto nace de la necesidad de su autora Silvia, actriz ciega, de hablar de sus padres, de sus hermanos y de su propia experiencia.
Asistimos a su viaje emocional y viéndola a ella, vivimos nuestro propio viaje: la relación con nuestros padres y nuestra propia infancia.
Pero como toda familia tiene sus peculiaridades: ¿cómo se enfrenta una joven pareja a la noticia de que sus hijas no ven? ¿Cómo asumen y resuelven educarlas para que sean libres, independientes y felices? ¿Cómo y desde dónde lo hacen?
Desde el corazón con Ternura y coraje. Porque el coraje se contagia y la ternura sana. También va más allá de lo que es un monólogo, es un pequeño recital gracias a la presencia de René, que con su música va creando distintas atmósferas según el episodio narrado, Subrayando partes del texto, generando un diálogo entre el lenguaje hablado y el musical.
El espectador se encuentra, a bocajarro, ante una personalidad sin filtros ni artificios: ven a la protagonista cómo se desenvuelve. Cómo es ella misma el resultado de su propia historia. El fruto de la semilla que plantaron sus padres.
Los Encuentros en Escena se realizarán entre las compañías y el público con el fin de mantener un diálogo sobre el trabajo teatral que se acaba de representar. Algunos trabajos entre septiembre 2024 y junio de 2025 tendrán coloquio posterior con el público asistente.
Uno de los puntos por los que se valora Sala Negra es la relación de cercanía del público con las compañías, los actores y las actrices. Por eso, creemos que esta actividad supone un valor añadido a los trabajos programados, y que, dada sus características, Sala Negra es el lugar idóneo donde realizar estos encuentros.
Cumplimos así con nuestro objetivo de acercar el teatro a la mayor cantidad de personas posibles, generando nuevos públicos, ofreciendo alternativas de ocio cultural para la ciudad, generando trabajo para profesionales y sinergias favorables al sector teatral riojano.
Para el público que así lo desee, después de la función habrá un coloquio con la compañía.