Sala Negra

Slam de Exhibición

SINOPSIS 

Continuando con el trabajo poético que levamos desde el año pasado con los Slams de poesía, nos animamos a ofrecer al público del Actual los mejores slammers españoles:  

Daniel Etéreo (Zaragoza), Olza Olzeta (Barcelona, ganadora del Slam Europeo en 2020), Pilar Astray (Madrid, cineasta y poeta de, entre otros proyectos, el maravilloso Prostíbulo Poético de Madrid) Andrés Izu (Navarra) y Mama Fiera, actual campeona del Poetry Slam España que acaba de competir en Bruselas en el World Poetry Slam Championship 2022. 

A estos 5 slammers se le sumarán 5 poetas locales que iremos seleccionando hasta enero.

El Slam, también conocido como Poetry Slam, es tanto una competición de poesía escénica como un subgénero de esta que reúne diferentes estilos con múltiples influencias (tales como el teatro, el rap, la comedia o la performance), en la que los participantes o «slammers» disponen de 3 minutos de tiempo para presentar textos de autoría propia a una audiencia, que es quien decide el vencedor, empleando tan solo su cuerpo y su voz.  

Estas competiciones se remontan a la antigua Grecia, donde la poesía era disciplina olímpica, o a las justas poéticas del siglo de oro español. Hoy, actualizadas y modernizadas, mueven a poetas en todo el mundo. 

FICHA ARTÍSTICA

Slammers:
Daniel Etéreo (Zaragoza), Olza Olzeta (Barcelona, ganadora del Slam Europeo en 2020), Pilar Astray (Madrid, cineasta y poeta de, entre otros proyectos, el maravillo Prostíbulo Poético de Madrid) y Mama Fiera, actual campeona del Poetry Slam España que acaba de competir en Bruselas en el World Poetry Slam Championship 2022. 
Coordinación: Adriana Bañares

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
No esperes más
Sala Negra Café Teatro
12 €
90 min