Ser profesor es un error
Sábado 10 de mayo, 22:30 h
Ser profesor es un error no es solo un monólogo; es una experiencia inmersiva que transporta al público de vuelta a sus días en el instituto.
Con Fran Estrada como ‘profesor’, los asistentes serán partícipes de una clase muy peculiar, llena de humor, improvisación y nostalgia, desde el sonido de campanas que marcan el inicio y fin de clase, hasta los murmullos de alumnos y las llamadas por megafonía, cada detalle está pensado para transportar al público al entorno escolar. Fran Estrada pasa lista, pide justificantes de asistencia, y hasta realiza exámenes a algunos ‘alumnos’ del público para comprobar sus conocimientos. El espectáculo combina monólogo, improvisación y crowdwork. La interacción con el público es fundamental, ya sea pasando lista o haciendo exámenes en directo a tres miembros del público. Este estilo de participación activa genera momentos impredecibles y genuinos que hacen de cada función una experiencia única. Uno de los momentos más intrigantes es la apertura de un maletín de profesor con contenido ‘secreto’, una sorpresa que nunca deja indiferente. El corazón del espectáculo es un monólogo cómico que sostiene la narrativa y conecta con el público a través de situaciones cotidianas y anécdotas escolares. El show culmina con una canción cómica que resume lo vivido en el espectáculo.
Público al que va dirigido: Aunque el espectáculo está dirigido especialmente a profesores, quienes empatizarán con cada situación cómica, también conecta con un público más amplio. Aquellos que disfrutaron de su época de estudiantes revivirán momentos de nostalgia, mientras que los que no lo hicieron podrán reírse de situaciones que antes les resultaban tediosas, creando así una experiencia universal.