Sala Negra

Po3try Slam Logroño

El Slam, también conocido como Poetry Slam, es tanto una competición de poesía escénica como un subgénero de esta que reúne diferentes estilos con múltiples influencias (tales como el teatro, el rap, la comedia o la performance), en la que los participantes o «slammers» disponen de 3 minutos de tiempo para presentar textos de autoría propia a una audiencia, que es quien decide el vencedor, empleando tan solo su cuerpo y su voz. 

Este carácter interactivo, en que el público es el jurado, es diferencial del formato, que está inspirado en el boxeo. A diferencia de la Batalla de Gallos propia del rap, los slammers no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro, sino que se valora tanto la calidad del texto como la interpretación individual de cada uno y como norma general, no improvisan sus textos. 

Los textos pueden ser o bien recitados de memoria, o leídos de una libreta o teléfono móvil de soporte, siempre y cuando estos no se utilicen como atrezzo durante la interpretación. Las obras recitadas pueden comprenden diferentes estilos; desde la poesía tradicional con todos sus subgéneros hasta textos con influencias de otras disciplinas tales como el monólogo cómico, el teatro, el clown, el rap o la performance, siempre y cuando estos respeten las normas de la competición.

MISCELÁNEA

Durante la temporada 21/22 se programaron 6 Slam de Poesía en la Sala, y tuvimos en total unas 200 personas de público. La final se realizó el 17 de marzo y la ganadora fue Laura Calatrava.

Sala Negra Café Teatro
Precio: 10€
60 – 90 min