Sala Negra

LOBA (She Wolf)

SINOPSIS 

En 1962, una mujer de mediana edad se presenta en la sección de anuncios de la redacción del Hollywood Reporter para poner el siguiente anuncio: «Madre de tres hijos. Divorciada. Americana. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Todavía ágil y más afable de lo que dicen los rumores. Busca empleo en Hollywood.»

El joven redactor que la recibe no da crédito a sus ojos y, a pesar de la rudeza de la mujer, hace todo lo posible por retenerla. Él es Lukas Heller, guionista. Ella Bette Davis, actriz.

A lo largo de la entrevista, en la que se mezcla la ficción y la realidad, las estrellas que tanto brillan en el firmamento, se oscurecen para dejarnos ver la verdadera historia de muchas de las mujeres que creíamos inalcanzables.

Esta obra es un homenaje al coraje, la valentía y el esfuerzo de la mujer trabajadora y, específicamente, a la perseverancia de tantas actrices que se dejan literalmente la piel por defender su trabajo en un mundo liderado por hombres.

Un guiño al cine como catalizador de historias cercanas, de trabajos técnicos no reconocidos por el gran público y de esos imprescindibles grandes títulos que forman parte de nuestro acervo cultural.

Los Encuentros en Escena se realizarán entre las compañías y el público con el fin de mantener un diálogo sobre el trabajo teatral que se acaba de representar. Un domingo al mes entre septiembre 2022 y junio de 2023 programaremos una obra de teatro que permita un coloquio posterior con el público asistente.

Uno de los puntos por los que se valora Sala Negra es la relación de cercanía del público con las compañías, los actores y las actrices. Por eso, creemos que esta actividad supone un valor añadido a los trabajos programados, y que, dada sus características, Sala Negra es el lugar idóneo donde realizar estos encuentros.

Cumplimos así con nuestro objetivo de acercar el teatro a la mayor cantidad de personas posibles, generando nuevos públicos, ofreciendo alternativas de ocio cultural para la ciudad, generando trabajo para profesionales y sinergias favorables al sector teatral riojano.

Para el público que así lo desee, después de la función habrá un coloquio con los actores y dramaturgos de la obra.

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Béatrice Fulconis y Xiqui Rodríguez
Dirección: Xiqui Rodríguez
Autor: Juan Mairena
Música: Raúl Escudero
Peluquería: Chus Franco
Video creación: Mapping ER Z
Iluminación: Xiqui Rodríguez
Foto: José Vicente
Escenografía: Teatro del Navegante
Compañía: Teatro del Navegante
Subgénero: Teatro contemporáneo
Duración: 60 minutos
www.teatrodelnavegante.com

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
No esperes más
Sala Negra Café Teatro
12 €
60 min