Sala Negra

La loca historia de la literatura

SINOPSIS 

¿Se puede viajar por toda la historia de la literatura durante poco más de una hora? ¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? ¿Estás preparado para embarcarte en esta aventura?

En un futuro distópico, un régimen autoritario ha prohibido al pueblo la lectura y la tenencia de libros. Los Rufinos, nuestros protagonistas, son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta, “Los Libreros”, cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y compartirlas con el público antes de que ardan en el fuego. 

Bienvenidos a esta aventura…

La Loca Historia de la Literatura es un montaje para todos los públicos cuyo principal objetivo es “rehabitar”algunas de las grandes obras de la literatura universal, con el humor como principal herramienta.

Queremos que la literatura abandone su halo de “aburrimiento” para que los espectadores, tanto jóvenes como adultos, vuelvan a sentir en su interior la pasión por los libros.

Teatro de Poniente lleva años especializándose en la creación de un lenguaje escénico propio, muy particular, donde el trabajo corporal, el trabajo de máscaras y el

metateatro se convierten en nuestras herramientas. Un ritmo frenético, más de 40 personajes interpretados por solamente dos actores, un repaso por más catorce libros de la literatura, canciones sorprendentes…Las máscaras con las que trabaja la compañía son totalmente artesanales. Están construidas al detalle para albergar a grandes personajes de nuestros libros. A la hora de construir personajes, máscara y actor son uno.

Si tuviéramos que elegir una corriente estética que definiera este trabajo estaría a camino entre el imaginario STEAMPUNK, y la influencia de los libros de aventuras del S.XIX.

FICHA ARTÍSTICA

Autoría: Antonio Velasco
Dirección: Antonio Velasco
Actores: 
Antonio Velasco, Fernando de Retes (Raúl Escudero)
Música: 
Miguel Espigado
Escenografía: Iratxe Jiménez
Vestuario: Ester L. Jaqueti
Iluminación:
 Teatro de Poniente
Producción ejecutiva: 
Iratxe Jiménez
Publico: familiar +7 años

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
No esperes más
Sala Negra Café Teatro
8 €
60 min