Sala Negra

Españul

SINOPSIS 

Lamine Thior tiene un estilo de comedia denominado Story Teller, va contando historias que siempre acaban con finales rocambolescos y con mensajes sociales de fondo, rompiendo con gags de humor en cualquier momento.

Españul” es un monólogo donde Lamine Thior explica sus orígenes desde Senegal a Algeciras, los contrastes culturales con sus amigos, la peculiar relación con su madre y su intento de ir de acampada. El paso de ser un «niño negrito adorable» a ser un «negro adulto criminalizado», su primera conciencia de la existencia del racismo y fetichizacion constante.

Pasando por la crisis de los 30 con un mundo en el que todos sus amigos se han casado y él aún no tiene ni carnet de conducir; sin olvidar la presión por «perpetuar» su linaje, según las tradiciones senegalesas.

Sus intentos infructuosos de ligar, una y otra vez que le llevarán a momentos de lo más surrealistas. Todo ello con momentos de reflexión y con un mensaje interno muy poderoso de superación y de derribo de barreras y prejuicios.

Españul es el término utilizado para los negros senegaleses que se crían en España, que no son ni senegaleses ni españoles.

Un viaje de 5000 km sin moverse de la butaca.

FICHA ARTÍSTICA

Lamine Thior es un actor, cómico, guionista y presentador nacido en Senegal.
Tiene una vocación comunicativa total y absoluta, desde diferentes formatos y tonos, pasando por el más didáctico y pedagógico hasta llegar al cómico y ligero.
Un artista polifacético que ha tocado con éxito la industria del entretenimiento desde múltiples perspectivas.
Mira su cuenta de Tiktok
Mira su cuenta de Instagram

Los Encuentros en Escena se realizarán entre las compañías y el público con el fin de mantener un diálogo sobre el trabajo teatral que se acaba de representar. Un domingo al mes entre septiembre 2022 y junio de 2023 programaremos una obra de teatro que permita un coloquio posterior con el público asistente.

Uno de los puntos por los que se valora Sala Negra es la relación de cercanía del público con las compañías, los actores y las actrices. Por eso, creemos que esta actividad supone un valor añadido a los trabajos programados, y que, dada sus características, Sala Negra es el lugar idóneo donde realizar estos encuentros.

Cumplimos así con nuestro objetivo de acercar el teatro a la mayor cantidad de personas posibles, generando nuevos públicos, ofreciendo alternativas de ocio cultural para la ciudad, generando trabajo para profesionales y sinergias favorables al sector teatral riojano.

Para el público que así lo desee, después de la función habrá un coloquio con los actores y dramaturgos de la obra.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
No esperes más
Sala Negra Café Teatro
12 €
90 min