El banco
«El banco” es un formato de improvisación donde veremos historias que se desarrollan en el transcurso de todo un día. Mañana, tarde y noche. Tres bloques temporales en los que todo ocurrirá en torno a una única cosa, un banco.
Nadie sabe a ciencia cierta la paternidad de este formato de improvisación, hay quien dice que fue un ruso el que lo creó.
En cualquier caso, gracias por compartirlo y bienvenidos a “El banco”.
El Banco es una obra internacional de improvisación teatral. En ella vemos todas las historias que pueden ocurrir en torno a un banco durante todo un día. El público participa eligiendo qué espacios o lugares hay delante, detrás, a la izquierda y a la derecha del banco. Desde un colegio, un lago, una carretera o la entrada a un mundo mágico, todo es posible. Estos lugares servirán de inspiración a 4 improvisadorxs para crear los personajes que darán vida a las historias.
Dichas historias, podremos verlas en varias escenas a lo largo de la duración de la obra. Otras, estarán formadas por escenas únicas. Debido a esta variabilidad y a los múltiples personajes que pueden aparecer, en El Banco podremos vivir escenas de comedia, de drama, de costumbrismo, de surrealismo… todo es posible, ya que todo es improvisado.
FICHA ARTÍSTICA
Improvisadores:
Irene Pardo
Santi Avendaño
Raquel Antoñana Valdemos
César Rodríguez – Moroy