Sala Negra

Un payaso en el congreso

Viernes 17 de abril, 22:30 hs

Este no es monólogo sobre política. Nada más lejos. Pero ¿alguien se imagina alguna fuente de inspiración más fecunda para un cómico que pasar tres años siendo una de sus señorías en el Congreso de los Diputados?

Les invito, a través de mis ojos, a que vean como es ese mundo hostil y huraño que decide por todos nosotros nuestro propio destino. Les convido, a través de mis vivencias, a que entiendan un poco mejor cómo funciona ese mundo donde todo es susceptible de ser derribado y sustituido por el supremo bien personal y partidista.

Con humor, con mucho humor, y con no poca dosis de nostalgia, sumérjanse con mi escafandra en las procelosas aguas de la política nacional. O de una parte de ella.

Esto no es un monólogo sobre política. Es sobre un payaso que guardó por un tiempo su roja nariz en la mesita de noche para dedicarse a eso que llaman la “Cosa pública”.

info
FICHA ARTÍSTICA

Nací el 26 de mayo de 1966 en Cantabria, concretamente en el barrio pesquero de Santander, pero hasta mediados de junio de 1970 no tuve conciencia de lo que me esperaba en este mundo cuando por un descuido de mis padres me escapé del cuarto donde me tenían encerrado y pude verme en un espejo. Entonces todo cambió. Técnico superior en informática de gestión, conductor de palas excavadoras, vendedor de coches, empresario de hostelería, profesor de informática y, por causas de los azares, presentador de televisión, cómico, monologuista de stand up comedy, actor, cantante y… político. Alcance la fama, que no la excelencia, con el mítico programa “El Informal”, donde Flo, Miki Nadal, Patricia Conde y Javier Capitán tuvieron la fortuna de trabajar conmigo. A partir de ahí, participé en innumerables programas de televisión. He protagonizado, junto al mítico Josema Yuste varias obras de teatro: Una pareja de miedo, La cena de los Idiotas, Taxi
Luego, no pregunten por qué, acabé siendo diputado en las Cortes Generales entre 2016 y 2019. De esta experiencia me queda la enorme satisfacción de haber formado parte de la comisión de Cultura que redactó el Estatuto del Artista y que fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria del Congreso de los Diputados. ¡Por unanimidad, a ver quién da más!  Ahora, en el precipicio de los sesenta, sólo deseo disfrutar con mi trabajo, que no es otro que conseguir que tú disfrutes conmigo. Vuelvo a los escenarios con más ganas que nunca y, además, para cerrar el círculo de esta azarosa vida, formo parte de “Poca Broma” un grupo de pop/rock con el que consigo tocar el cielo: nada me hace sentir mejor. Si un día me ves por estos caminos de la vida, permíteme un consejo: préstame tu atención y te prometo, además de muchas risas, regalarte mis experiencias, que no te servirán de mucho, pero creo, humildemente, que son dignas de ser escuchadas. Gracias por tu tiempo, que es oro.
Felix.