Sala Negra

Encendido de luces de Navidad Logroño 2026

Viernes, 27 de marzo, 19 h. Entrada gratuita.

Sala Negra y el Ayuntamiento apuestan por adelantar la ilusión (y las luces)

Ser el primer encendido navideño, y a su vez el que más luces tenga, se ha convertido en una auténtica competición entre ciudades españolas… e incluso internacionales.

Primero fue Vigo y su ya legendario alcalde, Abel Caballero Álvarez, quien cada año aprovecha el encendido de luces para darse un merecido baño de masas, gloria mediática y algún que otro plano televisivo al ralentí.

Ahora, Sala Negra y Logroño vuelven a demostrar su compromiso con la innovación, la cultura y el riesgo escénico, anunciando que la capital riojana será referente mundial al realizar el encendido de luces de la próxima Navidad el 27 de marzo, coincidiendo simbólicamente con el Día Mundial del Teatro.

Porque si algo ha demostrado el teatro a lo largo de la historia es que no hay que esperar a diciembre para encender emociones.

Con este evento se consigue además que los técnicos de iluminación no tengan que esperar a diciembre para cobrar y podrán tener dinero para pagar la luz de su casa durante todo el año.

Un encendido histórico (aunque sea a destiempo)

El evento, organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y Sala Negra Café Teatro, contará con:

  • Cuenta atrás oficial (con margen para la improvisación).
  • Discurso institucional con tono dramático.
  • Aplausos, silencios incómodos y emoción contenida.
  • Posible fallo técnico del interruptor, como manda la tradición teatral.

Y si el encendido fallara —porque la magia también se equivoca— no hay mejor lugar que Sala Negra para acoger la penumbra de la ciudad, con experiencia contrastada en trabajar con luces bajas, focos caprichosos y finales inesperados.

Evento abierto al público (inscripción necesaria)

Venta online cerrada