La razón de la sinrazón
Domingo 22 de marzo, 19 h.
NO SE HA DE BURLAR EL HOMBRE CON EL ALMA Y ES MUY CONSOLADOR EL QUE NOS SEA DIFÍCIL A LOS HOMBRES BURLARNOS CON EL ALMA A LA HORA DE LA MUERTE
Delante de un folio en blanco me encuentro para escribirles a Ustedes, respetable público, el porqué de este espectáculo, y la última razón que encuentro es el hecho de que se conmemore los cuatrocientos años de la muerte de don Miguel de Cervantes.
Este espectáculo plasma la denuncia social que Cervantes hace con este texto del Quijote contra la injusticia y el canto a los valores iluminados por la libertad.
¡Qué poco ha cambiado el hombre desde el Siglo de Oro hasta nuestra sociedad actual!
Vivimos en una sociedad terriblemente cínica, llena de ladrones, tramposos, impostores, rufianes y corruptos.
Son ahora más que nunca necesarios los caballeros andantes, los Quijotes emblemas de justicia. Jamás uno de estos caballeros consentiría la evasión de divisas, los desahucios, el maltrato, los hurtos, la mentira, la traición, la injusticia, la deshonra, la deslealtad, la hipocresía, la invasión de territorios, las pateras, los muros ante los que huyen de una guerra, etc.
Lo que me motiva es LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN.
Que disfruten,
El Caballero de la Triste Figura

Encuentros en Escena es un espacio de diálogo entre la compañía y el público para compartir impresiones, procesos y preguntas sobre la obra recién representada.
Desde Sala Negra seleccionamos trabajos por su calidad artística, su innovación o la temática que abordan, y los programamos en domingo para poder realizar un coloquio abierto al finalizar la función.
La cercanía entre artistas y espectadores es uno de los valores fundamentales de Sala Negra. Por eso creemos que estos encuentros aportan un valor añadido y hacen de nuestra sala el lugar ideal para este tipo de conversaciones.
Este ciclo está subvencionado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja, lo que nos permite seguir acercando el teatro a más personas, generar nuevos públicos y fortalecer el tejido cultural y profesional de nuestra comunidad.
Para el público que así lo desee, después de la función habrá un coloquio con la compañía.

