Una rumana muy legal
Una Rumana muy legal de Bianca Kovacs llega a la Sala Negra con toda su dinamita preparada. Rumana de nacimiento, pero con padres rusos y húngaros, y con más tablas que una carpintería, llega a la Logroño con muchas ganas y con una obra que pretende darle la vuelta a lo cotidiano, riéndose de todos los prejuicios que se le pongan por delante.
Cómica y actriz, capaz de decir en voz alta lo que seguro estabas pensando… Ella sí se atreve. Un monólogo que no dejará a nadie indiferente.
FICHA ARTÍSTICA
Bianca Kovacs es una actriz y cómica nacida en Sighisoara, Rumanía. Su pasión por el cine la heredó de su padre, que trabajaba como operador de cámara en el cine de su ciudad.
En 2010 empieza su carrera como actriz, trabajando en spots publicitarios, cortometrajes, obras de teatro, películas y series de televisión como Aída, Cuéntame, La que se avecina, Acacias 38 o 30 Monedas (HBO). En cine ha estado a las órdenes de prestigiosos directores como Álex de la Iglesia, Gracia Querejeta, Gerardo Herrero o Nacho Ruíperez.
Su faceta de monologuista la inició con muy buenas críticas participando en los shows de stand up comedy Bianca y en botella y El club de los tarados, primer espectáculo de monólogos adaptado a personas con discapacidad audiovisual y auditiva con el que ha recorrido todo el territorio español.
Ha trabajando en series y películas como Aida, Cuéntame, La que se Avecina, Hit, La Novia Gitana, 30 Monedas, El Desentierro.
En marzo de 2024 ha estrenado un monólogo en Filmin.
Actualmente colabora en el programa «El Olimpo de las Diosas», Podimo.