Sala Negra

FestivaliCCOO

SINOPSIS 

Festivaliccoo comenzó el año pasado como un festival de música en Logroño para festejar y reivindicar el 1 de mayo, día de lucha obrera,  a iniciativa de CCOO de la Rioja. Este año amplía su oferta cultural lanzando en la Sala Negra un festival de cortometrajes.

El mundo de la cultura es fundamental como herramienta de transformación social y el cine ha sido durante toda su historia clave para generar estos  motores de transformación.

La selección de cortos ha sido realizada por Luis A. Cabezón, investigador y escritor cinematográfico de dilatada trayectoria, que para esta ocasión ha elegido 7 cortos de variada temática pero con un nexo común, el trabajo y lo que afecta a nuestras vidas.

Mediante esta selección generamos pequeñas píldoras que nos hacen pensar, debatir y plantearnos diversos conflictos o soluciones que pueden surgir en nuestra sociedad.

CCOO de La Rioja es un sindicato sociopolítico que además de reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y de vida, asume la defensa de todo aquello que nos afecta como trabajadoras y trabajadores, dentro y fuera de la empresa. Atiende, asesora, informa y reclama los derechos laborales, pero también de igualdad, de formación, de salud laboral…pero también tiene la obligación de generar opinión y visión crítica.

CCOO es una organización sindical democrática y de clase que está formada por trabajadores y trabajadoras que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender nuestros intereses y para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa.

Como no puede ser de otra manera, además de las sedes en Logroño, Arnedo, Calahorra y Haro, está presente en las redes sociales ofreciendo asesoramiento telefónico y vía on line, cuando es necesario.

www.larioja.ccoo.es

COORDINACIÓN DEL FESTIVAL

Luis Alberto Cabezón – Rincón de Soto (La Rioja), 1970
 Investigador y Escritor cinematográfico de dilatada trayectoria que combina con su labor de Productor (Productor nº 01F3782 del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) delMinisterio de Cultura y Deporte) y Director cinematográfico desde 1994. Autor y editor de numerosas obras de investigación, entre las que destacan en Plácido viaje a Hollywood. Luis García Berlanga en clave ‘americana’, Mapa Sonoro del Logroño de Rafael Azcona, 1926-1951, La producción cinematográfica y Rafael Azcona, con perdón.
Enseñanza y pedagogía del audiovisual impartiendo seminarios y conferencias en universidades, fundaciones e instituciones: Los Ángeles, Roma o Madrid. Productor de Festivales Cinematográficos (7º Festival Internacional de Granada, Ciudad de Alfaro), Exposiciones (30 años de Azcona-Berlanga, una confluencia de genios, Historia del Cine en La Rioja, Una mirada a Rafael Azcona) y Proyectos Culturales (Aula Audiovisual, El primer Azcona, Encuadres). Desde 2006 es Director de Fundación Profisegur, desde donde realiza y promueve actividades culturales para diversas capas de la sociedad, especialmente, las más desfavorecidas. Especialista en la obra literaria y cinematográfica de Rafael Azcona, ha catalogado su Biblioteca Personal durante los años 2016-2014.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
No esperes más

Sala Negra Café Teatro
2 € (incluye consumición)
90 min
Venta online cerrada