Sala Negra

Seis años de Sala Negra

Sala Negra cumple años este 27 de marzo

Este 27 de marzo se celebra en todo el mundo el día mundial del teatro, esa profesión que mantiene apasionados a una parte de las sociedades de todo el mundo desde hace más de 2600 años (que se sepa).

La pulsión del ser humano por contar historias no ha acabado. Contamos historias todos los días. Nos contamos historias en nuestros discursos internos cada día, se los contamos al carnicero, a la cajera del supermercado y a los camareros.

Las historias están presentes en las canciones, en los poemas y por supuesto en las películas y en las series. 

En esta época en la que la humanidad se encuentra con dilemas y miedos respecto a las mal llamadas “inteligencias artificiales” y a las pantallas, y en el que los viejos rituales han perdido la importancia que han tenido en la antigüedad, el ritual del teatro debe tomar la palabra y hacerla acción.

Abrimos una sala de teatro en momento, en una ciudad y en una época complicada. Esta frase que vengo repitiendo desde que decidí abrir la sala, lo escucharemos siempre desde el mundo griego hasta cualquier época. Es que una sala de teatro no es negocio.

Es un negocio desde el punto de vista formal y económico, pero no es negocio desde el punto de vista de los beneficios. Por eso, las ayudas son muy necesarias.

Nos sigue moviendo la misma pasión del 2001, cuando una familia decidió embarcarse en una aventura que ha llegado hasta hoy.

Llevamos desde el 2001 enseñando teatro y llevando esta pasión a todos los colegios que así lo quieren. Muchos niños y niñas de La Rioja tienen sus primeros contactos con la actividad extraescolar de teatro con nosotros.

Fuimos la primera iniciativa privada de escuela de teatro en La Rioja, y en este momento tenemos el mejor equipo de profesores posible en la región: personas que aman lo que hacen, actores y actrices que también están subidos mes a mes en el escenario de Sala Negra y allí donde pueden trabajar.

También sabemos organizar eventos y estamos ayudando a muchas familias en los temas de conciliación entre el trabajo y la vida escolar… y todo lo hacemos con seriedad y con cariño. Escuchando y atendiendo a todas las partes implicadas en el proceso de trabajo. Haciendo que todo salga bien.

Desde la inocencia y la candidez con la que montamos esta empresa en 2001, nunca imaginé que ese ritual, esa ansia de contar historias se iba a materializar en una sala de teatro.Muchos de los objetivos que nos marcamos están cumplidos, y tenemos muchos retos aún. Poco a poco, curso a curso, show a show, semana a semana vamos trabajando, como lo hemos hecho desde el inicio para vivir de esta pasión, el teatro.