Sala Negra

Oh Vino!

SINOPSIS 

OH VINO es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisos dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Dionisos, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos.

El público, acompañado por una copa de vino durante la representación (Vinos de calidad contrastada siempre bajo la tutela de las Denominaciones de Origen colaboradoras) ve desfilar antes sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames, mujeres libres y semanas que son más santas de lo creemos. Público que deja de serlo y se transforma en coro griego a lo largo del espectáculo en busca de su propia Catarsis.

Un extraordinario viaje desde el Neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje divertido y ancestral… el humor ha sido desde siempre el mejor aliado para contar todo lo que es importante contar.

OH VINO: Un actor de legua y lengua que recoge tradición y forma de cómicos antiguos y la transforma en un espectáculo contemporáneo y ancestral al mismo tiempo para espectadores que comienzan degustando vino y terminan riendo a la salud de un dios que se bebe. De un Dios que se deja beber.
 

FICHA ARTÍSTICA

Autor, dirección e interpretación: David García-Intriago
Luz y Sonido en gira: Pedro Hofhuis – Susana Almahano – Eladio Cano
Ayudante dirección: Susana Almahano.
Edición musical: Adrián Alcaide.
Vestuario: ESAD Málaga y Maribel Fernández.
Fotografía: Salvador Blanco y José Manuel Zapico.
Video: El estudio blanco.
Diseño gráfico: Davinia Muñoz y Agudeza Visual.
Producción: La Líquida.
Distribución: Nines Carrascal
Público: adulto
Duración: 90 min

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
No esperes más
Sala Negra Café Teatro
12 €
90 min

Este trabajo forma parte del ciclo Encuentros en Escena, que se realizarán entre las compañías y el público con el fin de mantener un diálogo sobre el trabajo teatral que se acaba de representar. Un domingo al mes entre septiembre 2021 y junio de 2022 programaremos una obra de teatro que permita un coloquio posterior con el público asistente.

Uno de los puntos por los que se valora Sala Negra es la relación de cercanía del público con las compañías, los actores y las actrices. Por eso, creemos que esta actividad supone un valor añadido a los trabajos programados, y que, dada sus características, Sala Negra es el lugar idóneo donde realizar estos encuentros.

Cumplimos así con nuestro objetivo de acercar el teatro a la mayor cantidad de personas posibles, generando nuevos públicos, ofreciendo alternativas de ocio cultural para la ciudad, generando trabajo para profesionales y sinergias favorables al sector teatral riojano.

Para el público que así lo desee, después de la función habrá un coloquio con los actores y dramaturgos de la obra.

Venta online cerrada