Sala Negra

Mitos griegos

SINOPSIS 

Héctor Urién contará todo sobre los mitos griegos, unos cuentos inmemoriales que sirven tanto para explicar nuestros procesos inconscientes internos como buena parte de la historia del arte occidental y de la nomenclatura científica, que se apoya en no pocas ocasiones en la mitología.

Este espectáculo supone un acercamiento desde lo escénico a tres mitos entrelazados, con el objetivo de enseñar, divertir y sembrar la semilla de la literatura antigua en los alumnos.

El actor-narrador subirá solo al escenario donde enlazará las historias oralmente con la ayuda de algunos objetos y la participación activa de nuestros pequeños espectadores.

FICHA ARTÍSTICA

Héctor Urién es actor y narrador escénico profesional desde el año 2006.
Actúa y cuenta para todo tipo de públicos, con espectáculos especializados. Ha trabajado por toda España, en Latinoamérica, África y Europa, invitado por festivales de teatro y narración, universidades o instituciones como el Instituto Cervantes.
Formado como actor en las técnicas de la escuela Lecocq y en la Commedia dell’arte, su estilo es muy vertiginoso, divertido y sensible, mezclando lo poético, lo cómico y lo teatral en un solo actor que remite a figuras como El Brujo o Roberto Benigni.

Autor: Héctor Urién a partir de la mitología griega
Intérprete: Héctor Urién
Género: Narración escénica
Diseño de luces: Mateo García
Fotografías del espectáculo: Violeta Rodríguez Fotografía
Público: Familiar +4
Duración: 60 minutos

Familiarte – artes escénicas en familia es un ciclo de 12 obras de teatro para público familiar que se programarán en Sala Negra entre septiembre y diciembre de 2022.

Es una oportunidad de brindar alternativas culturales para todo el público logroñés, enriqueciendo la oferta de ocio de la ciudad. Promoverá de esta forma el acceso a la cultura y al desarrollo de nuevos públicos a las artes escénicas.

Trabajaremos con un 40 % de programación de compañías de teatro y de artes escénicas de logroñesas, con lo que estimularemos el tejido cultural profesional de la ciudad.

Ampliaremos las redes de trabajo que habitualmente tenemos con otras compañías y salas de teatro del resto de España. Mantendremos la red de trabajo que venimos desarrollando desde nuestros inicios, a través de colaboraciones con empresas publicitarias, librerías, imprentas y otros sectores con sinergia.

Este ciclo está subvencionado por el Ayuntamiento de Logroño.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
No esperes más
Sala Negra Café Teatro
8€
60 min