Cuentos musicales en clave de pantomima
SINOPSIS
Bruno Calzada, nuestro mimo riojano, nos presenta estos dos cuentos tradicionales en formato de «pantomimas musicales».
En este espectáculo para todos los públicos, un dicharachero juglar, acompañado de la música, nos sorprenderá con una forma especial de representar los conocidos cuentos, no sólo a través de la narración, sino interpretando a cada uno de los diferentes personajes, con sus diferentes voces y siluetas.
CUENTOS:
El Sastrecillo Valiente
Una versión divertida y apasionante, del clásico cuento de los hermanos Grimm. Nuestro valiente sastrecillo mata de un solo golpe a 7 fieras… moscas. ¡No es pequeña hazaña! Con gran diligencia borda un glorioso cinturón con la leyenda: ‘Siete de un golpe maté’. Así, se lanza al mundo para dar a conocer su proeza, hasta que llega a un palacio. Allí todos creen que el valiente ha matado a 7 hombres y le encomiendan tres difíciles tareas. Tendrá que emplear su audacia, valentía e inteligencia para salir victorioso.
Pedro y el lobo
El conocido cuento musical didáctico. Pedro, su dicharachero amigo el pájaro, el despistado pato y el temible lobo, irán haciendo su aparición en el espacio; junto con el gato, el abuelito y los brutos cazadores. ¿Podrá Pedro evitar que el lobo se coma a sus pequeños y emplumados amigos? ¿Se enfadará mucho el abuelo? ¿Se quedará con hambre el lobo?
Una representación sencilla pero plena de imaginación y aprendizajes; con toda la magia de la música clásica y la expresiva belleza del arte del gesto. A pesar de ser dos cuentos infantiles, su valor musical y la cuidada, amena y divertida interpretación, hacen de este espectáculo una interesante opción para todas las edades.




FICHA ARTÍSTICA
Mimo-juglar: Bruno Calzada
Dirección: Claudio Casero
Duración: 60 minutos