Apocalipsis Coketo
SINOPSIS
Tras más de diez años dedicados a la comedia y veinte al onanismo en defensa propia, Richard Salamanca, cómico y guionista, siente que ha llegado a su particular apocalipsis coqueto.
Hace tiempo que el apocalipsis ha llegado, lo que sucede es que apenas lo percibimos porque va a la velocidad de la cámara súper lenta de El Hormiguero. Richard salamanca nos propone acelerar este proceso, para que las generaciones futuras digan: se fueron a la mierda, pero lo hicieron con flow.




FICHA ARTÍSTICA
Richard Salamanca Fernández (Madrid, 1977) pasó su adolescencia entre campos de fútbol de regional preferente y múltiples descalabros emocionales. En el año 2000 cursa estudios de Técnico Superior en Imagen, lo que le lleva a trabajar como fotógrafo de prensa en los años locos del corazón. Puede presumir que, en el desempeño de su labor como reportero gráfico, una tarde de primavera fue atropellado por el coche de Monseñor Rouco Varela, que tuvo a bien sustituir el parte de lesiones por una eficaz bendición episcopal.
Amante del cine clásico pero casado con el teatro, comienza a estudiar interpretación en la escuela HDM El Submarino, para debutar como actor profesional en el Teatro Bellas Artes de Madrid con la obra del dramaturgo británico Harold Pinter, “Polvo Eres”. También ha representado “La excepción y la regla” de Bertolt Brecht bajo la dirección de Raquel Mesa, y “Notas de Cocina” de Rodrigo García. Finalmente logra acceder a la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en la especialidad de Dramaturgia de la que se licencia en el año 2012. Tiene publicada la obra “No haberte muerto” en la que cuenta la historia de un dictador cualquiera a su llegada al infierno.