La cesta está vacía
Sofonisba en el siglo de oro

Sofonisba en el siglo de oro

Teatro > Clásico
23/10/2019 - Hora: 20:30

Desde: 9 € 11 €

resumen

"Porque si mi rostro negro, oh Rey, no agrada a tus ministros, tampoco place una cara blanca entre los etíopes..."


 

Compartir publicación



Sofonisba es una niña etíope que gracias a la lectura puede intuir su eminente pasado y añorar sus sueños del futuro. Pero los libros que lee Sofonisba comienzan a convertirse en pesadillas cuando la esclavitud se hace dueña de su presente. Esta ruptura le obliga a crear una mecanización física y mental para poder sobrevivir.

La identidad de Sofonisba la constituye su cuerpo y éste es considerado como diabólico por desprender sensualidad y deseo. Tal sumisión, lleva a Sofonisba a la locura, a la creación de un mundo diminuto, habitado en un rincón de su alma que le permitirá cambiar el curso de una época apocada.

Actriz: BEATRIZ MBULA (Valencia.1988)

Licenciada en Interpretación gestual en la Resad en 2018. En 2019 crea Asunto Casting, serie que narra de manera cómica los diferentes castings a los que se enfrentan la gente negra en Madrid. Actúa en el Teatro Español con Espíritus al habla, dirigida por Marisa Lull y Javier Montero. Interviene en el Festival Conciencia Afro 2019 en Matadero (Madrid) con la perfomance Camino Negro.

Con la obra Para Nenas Negras que han considerado el suicidio, cuando el arco iris es suficiente, de Ntozake Shange, viaja a Guinea Ecuatorial. Junto la cía Teatro Niño Proletariado y los alumnos finalista de ESTC crea SUL, actuando en el Maria Matos, Teatro Municipal de Lisboa. En el Aula de Teatro de la UC3M participa en los montajes de Bodas de Sangre, interpretando a la Madre, Yo estaba en casa y esperaba que viniera la lluvia, de Jean Luc-Lagarce y Mujeres Sabias de Moliere.

Espectáculo organizado en colaboración con la ONG Africa Imprenscindible 

Sofonisba en el siglo de oro es un espectáculo de TheBlackView

 

 

 

Para este espectáculo hay un descuento a los poseedores del Carné Joven Europeo. 
El código promocional es CARNETJOVENRIOJA

Es obligatoria la presentación del carné en vigor en taquilla. Sólo 10 entradas con descuento.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS