La cesta está vacía
Princesa de malta

Princesa de malta

Música > Cantautores
26/10/2019 - Hora: 12:30

Desde: 10 € 12 €

resumen

Princesa de Malta es un viaje musical, poético y teatral que relata las andanzas de Rosario de la Aurora .


 

Compartir publicación



Rosario de la Aurora es el nombre artístico de Lucía Figueroa, cantante y compositora compostelana que tras sus inicios juveniles en bandas de rock psicodélico en su ciudad natal se traslada a Barcelona en 2006  para  formarse en  el Taller de Musics y lidera junto a Iván Hanon la banda de retro-pop San Marino, con la que publica el disco Vermut.

En 2013 abandona tierras catalanas y vive en Madrid y Valparaíso, formando parte de varios proyectos musicales y componiendo nuevas canciones en solitario. Es a su vuelta a Madrid en 2016 cuando crea el personaje de Rosario de la Aurora, una especie de diva ibérica bohemia y nómada, experta en desamores y dada a los excesos. Con su primer show “Histerias de Amor” se da a conocer en pequeñas salas de  Madrid, Zaragoza, Barcelona, Ferrol y Santiago de Compostela.

Pasada esta primera etapa, en 2018 se embarca nuevamente en un viaje de un año que la llevará del Atlántico al Mediterráneo y durante el que surgen las canciones con las que vuelve a  Madrid definitivamente para presentar su nueva propuesta artística, “Princesa de Malta”, con Milena Ruiz Magaldi a los coros y Andoni Arcos a la guitarra. Con esta formación de trío ha actuado en locales míticos de la escena madrileña como La Fídula, Búho Real, Bodegas Lo Máximo o Liber Arte, además de empezar a presentar su espectáculoen otros lugares como Elche o Herencia. Actualmente está grabando un disco también llamado “Princesa de Malta”, que recopila algunas de las canciones de esta última fase y del cual ya está publicado un avance que ha sonado en programas de radio de culto como Disco Grande y El Séptimo Vicio de Radio 3.

Princesa de Malta es un viaje musical, poético y teatral que relata las andanzas de Rosario de la Aurora durante un año de inflexión a través de lugares exóticos, aventuras sentimentales y experiencias  transformadoras. Canciones de cambio y versos tragicómicos son el hilo conductor de una excitante historia de superación y crecimiento personal que empieza en Bosnia-Herzegovina y termina en la isla de Malta.

Lucía Figueroa: voz y guitarra española

Andoni Arcos: coros y guitarra.

Más información sobre Rosario de la Aurora AQUÍ

Para la sesión vermú de este espectáculo, la Sala invitará una tapa.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS