La cesta está vacía
Inestable

Inestable

Teatro > Comedia
Del 23/11/2019 al 24/11/2019

Desde: 14 € 16 €

resumen

Una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.


 

Compartir publicación



Sinopsis
Este espectáculo del dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

Una mancha de humedad, una llamada de teléfono, una sábana, cualquier cosa puede desatar la paranoia de estos dos personajes. Ellos, los del escenario, son dos tipos comunes, pero que no pueden ocultar sus fobias. Que son muchas y parecen estar acechándolos en cada rincón mínimo de la vida cotidiana. Ellos la pasan mal. 
La obra está marcada por un estilo entre naif y divertido.

• Mejor espectáculo de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.
• El nuevo fenómeno del off porteño.
• Más de 20.000 espectadores.
• Más de 3.000 funciones.
• 5º Temporada Teatral en Buenos Aires.

Ficha Artística
Compañía: Sutottos
Edad recomendad a partir de 14 años
Dramaturgia, dirección e interpretación: Andrés Caminos y Gadiel Sztryk
Asistencia de dirección: Manuela Bottale y Marianela Faccioli
Escenografía y diseño de iluminación: Fernando Dopazo
Diseño de Vestuario: Analía Cristina Morales
Realización de Vestuario: Patricio Delgado
Fotografía: Pablo Linietsky
Producción: Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y Sutottos
Tutoría: Andrea Garrote
Producción ejecutiva y distribución: Gabriela Marsal (Mika Project)

La compañía
Andrés Caminos y Gadiel Sztryk fundan el grupo Sutottos en el año 2005. Formados en la Universidad Nacional de Arte. Se iniciaron con Roberto Saiz, quien dirigió su primer espectáculo titulado “Sutottos”, con el que ganaron el Primer Premio del Festival de Arte Joven Sub 18 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2007 estrenan su segundo trabajo, “Rococó Amplagued”, bajo la dirección de Daniel Casablanca integrante del grupo ¨Macocos¨.
Entre 2008 y 2012 realizan cuatro espectáculos en La Ciudad Cultural Konex. Estrenan su tercera obra “Sujeto Tácito”, haciendo dos años de temporada con una gran convocatoria de público y notable repercusión de la prensa.
En 2010 estrenan su cuarta producción “Colapso”.
En 2011 “Lo más mejor” una selección de los números más destacados de su historia.
Durante 2012 presentan “Los Bagres”, sexto espectáculo.
A principios de 2013 estrenan “Bigote Argentino”, espectáculo con dirección y producción de Daniel Casablanca en el Teatro El Picadero de la ciudad de Buenos Aires.
En 2015 ganan la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires que se hace cargo de la producción de su último espectáculo “Inestable” con funciones en la actualidad en el teatro Beckett.
La compañía ha participado en diversos festivales como Festival Internacional de Buenos Aires, Festival Internacional de La Víspera, Festival Internacional del Copete, Festival del Fósforo, Festival de Teatro Argentino de Santa Fe, entre otros. También, participó durante cinco años consecutivos del Circuito Nacional de Teatro en la Patagonia “La Hormiga Circular”. Además, forma parte del programa “Café, Cultura, Nación de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina” de 2009 a la actualidad.
En 2010 recibió una mención a la trayectoria en los premios U.B.A XXI por parte de G.E.T.E.A.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS