La cesta está vacía

Andrea de Blas Trio

Música > Jazz
26/05/2019 - Hora: 20:00

Desde: 8 € 10 €

resumen

Andrea de Blas Trío es el proyecto musical de Andrea de Blas, cantante, compositora y pianista.


 

Compartir publicación



Andrea de Blas Trío es el proyecto musical de Andrea de Blas, cantante, compositora y pianista, que empieza a ver la luz después de un intenso año de trabajo con su bajista y contrabajista, Antonio G. Calero. 

Andrea nace en Logroño (La Rioja) y a los 8 años comienza a estudiar piano en el Conservatorio Profesional de Música de la Rioja y compone sus primeras canciones. Con 18 años decide irse a Madrid donde continúa su camino musical en el mundo del jazz y la improvisación. Estudia piano y canto en la Escuela de Música Creativa de Madrid y se gradúa en Historia y Ciencias de la Música. 

Más adelante, comienza a grabar maquetas de sus composiciones y a elaborar su proyecto musical. A esta aventura se suman, el bajista Antonio G. Calero y Joaquín González a la batería, con quienes comienza a dar conciertos en diferentes salas de Madrid y La Rioja. 

Aunque su repertorio incluye standards de jazz, alejados de los sonidos clásicos, el trío interpreta principalmente temas propios, muchos de ellos basados en poemas de Lorca, Emily Dickinson… o incluso Marilyn Monroe, debido al interés de Andrea por la poesía. 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS